Identidad política

by drops on

El día de ayer, al terminar una negociación, bastante sencilla para mi sorpresa, de unos préstamos sin buró, regresé a mi oficina para terminar muchas labores que tenía pendientes y no podía dejar pasar, ya que el día síguete, o sea hoy, tendría aún más cosas que resolver.

Al llegar a mi oficina hice mi visita de todas las tardes al departamento de ventas para ver sus avances o trabas, trabas que al menos emergen tres veces por semana con algún agente de este departamento, algo que uno siempre ha de resolver, ya que de lo contrario la presión incrementa y el rendimiento disminuye.

Al llegar a dicho departamento, los agentes estaban discutiendo sobre la derecha y la izquierda en la política y dónde se encontraba cada uno, algo que me llamó la atención, debido a que ninguno de ellos sabía nada sobre la derecha ni sobre la izquierda y había una confusión tremenda entre todos.

Por esta razón decidí ver nuestros pendientes y al cubrirlos conversar sobre este tema que muchas personas no tienen claro.

Esto no es algo que solamente acontezca en México, sino en muchas otras partes del mundo, donde las personas viven en confusión e ignorancia de su verdadera identidad política, algo que resulta absolutamente catastrófico al momento de salir a votar por tal o cual candidato, a quien consideramos empático a nuestra identidad ideológica y teoría política.

Aunque esto sucede en muchos lugares del planeta Tierra, esto sucede con más frecuencia en los países de tercer mundo o en los países a los que se conoce como naciones en vía de desarrollo, donde la conciencia política es muy débil o inexistente, debido a la falta de énfasis que los sistemas educativos prestan en este sector vital de las sociedades humanas.

De hecho se piensa que los países en vía de desarrollo mantienen a su población ignorante en temas políticos para poder hacer de ellos una granja manejable y moldeable, donde la corrupción en las altas esferas sea tolerada y muchas veces invisible.

Es también común en los países en vías de desarrollo que la materia de educación cívica sea erradicada de los planes académicos, con el objetivo de mantener una sociedad desordenada y consecuentemente fácil de cuajar a los moldes de unos pocos corruptos en el poder.

A su vez uno de los grandes objetivos y finalidades de tener una sociedad amorfa y desordenada es el evitar el principal pilar de una sociedad de un país civilizado, este pilar siendo la clase media, un elemento en la pirámide social sin el cual  la prosperidad y el orden son imposibles.

Es por esta razón que ningún país en vía de desarrollo cuenta con una clase media.

La clase media en una sociedad es como el estómago en un cuerpo humano, siendo este un factor cuyo objetivo es filtrar todo lo que viene de arriba hacia abajo, asegurándose que no sea demasiado toxico.

Es elemental mantener una firme identidad política.

Written by: drops