La versatilidad de las láminas de policarbonato

by drops on

En las últimas décadas, el uso de nuevos materiales para el diseño y la construcción ha tenido gran aceptación e impacto, consiguiendo grandes resultados que se han impuesto por sobre los materiales tradicionales.

Ejemplos hay varios y sobresalen entre ellos las láminas de policarbonato, donde su uso ha  incursionado principalmente en la construcción, la industria, la arquitectura, el diseño, el escaparatismo, la publicidad, el arte, el hogar, entre otros.

Gracias a sus ventajas, han logrado reemplazar al vidrio, el barro o el acero inoxidable.

Su principal ventaja radica en la facilidad que presenta para trabajar con este material, más sus bondades, como ofrecer más luminosidad en los espacios tanto pequeños como grandes, ya que pueden ser más cálidos, seguros, resistentes y hasta indestructibles, además de permitir a un diseñador innovar con este material.

Veamos algunos ejemplos dentro de estos sectores.

En la industria es apreciado porque puede trasmitir luz natural, por su dureza, por su aislamiento térmico y específicamente porque se adapta muy bien a cualquier tipo de superficie.

Como es un material moldeable, ligero e irrompible, resistente a los cambios bruscos de temperatura y sin llegar a deformarse ni rajarse ante un clima extremo, ya sea calor o frío, las placas de policarbonato son un perfecto candidato para su uso.

Al ser un material que no resulta tóxico, es perfectamente utilizable para la fabricación de computadoras, teléfonos móviles, discos compactos, luces, espejos, faros, accesorios náuticos, incubadoras y miles de productos más.

En cuanto a la arquitectura, las láminas de policarbonato son altamente apreciadas por su resistencia a la intemperie y al envejecimiento, además de que son fácilmente adaptables para combinar trabajos hechos de madera, aluminio, vidrio, acero y el mismo hormigón.

laminas-de-policarbonato-doble-proteccion-uv-d_nq_np_855321-mlm20759244367_062016-fPor su gran dureza y transparencia, son perfectamente usables para sustituir el cristal, desde ventanas o hasta techos, ya sea de casas, oficinas, invernaderos, comercios, almacenes e incluso autos.

Y con un toque de este material, al sustituir algunos tabiques, se logra aprovechar la luz natural, además de darle un giro al diseño arquitectónico.

Los diseñadores con tendencias modernistas ven en las láminas de policarbonato un magnífico aliado para creaciones innovadoras, porque pueden perfectamente jugar con el color, dar formas originales y así estar a la vanguardia.

Vemos por ejemplo que el mundo de la publicidad hace uso de este material para la creación de sus diversos formatos, como los rótulos, soportes luminosos y anuncios luminosos, al igual que los diseñadores de mobiliario urbano y de oficinas.

Ni qué decir del mundo del escaparatismo, los diseñadores dejan volar su imaginación para diferenciar a los negocios y conseguir enriquecer los diseños de los escaparates, desde las tiendas tradicionales hasta aquellos escaparates holográficos o interactivos.

En nuestro hogar, su uso lo podemos apreciar y disfrutar en una mampara para el baño y la ducha, en algunos muebles, al sustituir ventanas que tenían vidrio u ofrecer más luz natural con algún techo o parte del muro.

Vemos también su aplicación en algunos electrodomésticos que en su conjunto, además de ofrecer un hogar más cálido y seguro, es una fuente interesante de ahorro de energía.

Bueno, así de interesantes y versátiles han resultado las láminas de policarbonato.

Written by: drops