Sistemas de acristalamiento

by drops on

Virtualmente, cualquier tipo de sistema de acristalamiento se puede utilizar para crear fachadas de cristal estructurales. Echa un vistazo a las opciones.

  1. a) Enmarcado

Los sistemas enmarcados sostienen el vidrio continuamente a lo largo de dos o cuatro lados. Hay muchas variaciones de los sistemas enmarcados, la mayoría de los cuales se dividen en dos categorías generales.

  1. b) Stick o palo

Las fachadas de vidrio construidas con palos son un método de construcción para muros de cortina donde gran parte de la fabricación y montaje tiene lugar en el campo. Los montantes de aluminio extruido pueden ser prefabricados, pero se suministran como “palos” no montados directamente en el sitio de construcción.

  1. c) Chapa

Los sistemas de vigas pueden ser diseñados con un cordón exterior de tubos cuadrados o rectangulares, y pueden incluir componentes de travesaño de material similar, presentando una rejilla plana uniforme instalada para altas tolerancias.

Dicho sistema puede proporcionar un soporte continuo al sistema de acristalamiento más sencillo, combinando así una transparencia relativamente alta con una economía excelente.

Un sistema de acristalamiento de chapa es esencialmente un sistema de muro de cortina construido con palos diseñado para ofrecer un soporte continuo el cual representa un mayor nivel de integración del sistema con las eficiencias resultantes.

  1. d) Panel / Cassette

Los sistemas de paneles se construyen típicamente de un vidrio enmarcado. El panel enmarcado puede entonces apoyarse en puntos mediante un sistema estructural de soporte, mientras que el vidrio permanece apoyado continuamente en dos o cuatro lados.

Esto también permite que el panel se aleje del sistema de soporte, una práctica que clarifica visualmente la fachada. Los sistemas de panel pueden ser prefabricados, beneficiándose del ensamblaje bajo condiciones controladas por la fábrica.

Los sistemas de casette combinan las propiedades de los sistemas de palo, chapa y panel. Si bien existen variaciones, la composición predominante de un sistema de casette está compuesta por un sistema estructural primario de meneo, que se construye con el método de palo.

Estos proporcionan el soporte y facilitan la fijación de los paneles de vidrio. Las lentes de vidrio se ensamblan de fábrica en marcos mínimos, que forman una conexión integral.

  1. e) Sin marco

Los sistemas sin marco utilizan paneles de vidrio que se fijan a un sistema estructural en puntos discretos, por lo general cerca de las esquinas del panel de vidrio (punto fijo). El vidrio está soportado directamente sin el uso de elementos de marco perimetral. El vidrio utilizado en aplicaciones fijadas en puntos es típicamente tratado térmicamente.

  1. f) Punto fijo

El sistema de vidrio más popular (ya menudo más caro) para su aplicación en fachadas de vidrio estructurales es la versión atornillada. El panel de vidrio requiere perforaciones para acomodar los pernos especializados en un soporte fijo.

  1. g) Fijación fija

Los sistemas de fijación fija son una solución para la fijación de puntos sin las perforaciones en vidrio. En el caso de un accesorio tipo araña, la araña se gira 45 grados desde la posición atornillada para que sus brazos se alineen con las costuras del vidrio.

Una hoja delgada penetra a través de la costura entre las piezas de vidrio adyacentes. Una placa exterior se adhiere a la cuchilla y sujeta el vidrio en su lugar. Los sistemas atornillados presentan una superficie de cristal ininterrumpida, mientras que los sistemas sujetados exponen la pequeña placa de sujeción exterior.

Written by: drops